somos  •  obra  •  autores

Patricia Viel vive y trabaja en la provincia de Santa Cruz desde el año 2000, donde desarrolla una intensa labor artística que comprende la producción de obra, la docencia, la gestión cultural y la curaduría.

Su obra gira en torno al desafío que implica vivir en la Patagonia, la distancia entre el centro y la periferia, el clima, la geografía y la política del lugar. Desde la pintura, Viel se extendió a otras expresiones como la video-instalación o el videoarte, para pensar el territorio y a los modos de habitarlo como eje de su producción. Es curadora independiente de exposiciones en las que busca potenciar la escena regional mediante la vinculación de artistas de diferentes lugares de la Patagonia.

+
+
+
+
+
+

statement: Señales de humo para otros mundos

La desolada naturaleza patagónica es el escenario del proyecto Señales de humo para otros mundos. En las playas ripiadas del mar austral, en los cañadones de la meseta, en los campos nevados, las señales de humo rojas, verdes, naranjas, rosas, amarillas se expanden por el territorio indicando la presencia, la proximidad o la deixis de un cuerpo y un enigma. El evento que adviene con la señal interroga sobre la relación entre paisaje y sujeto y entre naturaleza y artificio, entre la posibilidad o imposibilidad de comunicarnos. Y sin embargo, lo que persiste es el gesto, la potencialidad del encuentro.