somos  •  obra  •  autores

Mariano Britos

mhbritos@gmail.com

Nací en 1976 en La Plata, Buenos Aires, donde me crié y viví hasta 1997, instruyéndome en el oficio de la fotografía desde lo compartido por uno de mis hermanos mayores.

Luego me trasladé a Rada Tilly, Chubut, donde terminé mis estudios y al mismo tiempo tomé clases de fotografía y laboratorio con Teo Nürnberg. Realicé diversos seminarios y clínicas de fotografía con Ge/Taboas, Res, y también con Gabriel Valansi y Nacho Iasparra, entre otros.
Desde 2008 coordino una galería de arte en Rada Tilly llamada Ostrea (objeto de arte).

Entre 2013 y 2015 coordiné el programa federal para las artes ArtBoomerang en Chubut, dirigido por el Arq. Daniel Fisher. También desde 2013 me desempeño en el equipo de artes visuales del Centro Cultural Rada Tilly, dependiente de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

He realizado exposiciones en Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. Algunas de mis fotografías son parte de colecciones públicas y privadas.

+
+
+
+

statement

Me atrae el océano, me conmueve la gruesa oscuridad del mar. Me inquieta la asfixia y el hundimiento. El naufragio y la supervivencia se presentan como rumbos vertiginosos en mi vida.

Principalmente utilizo la fotografía, de vez en cuando el dibujo, la construcción y el ensamble de objetos, siempre como medios que puedan representar una forma de resistencia. A veces los intuyo y los pienso como una especie de manual. Como una escapatoria, como un salva–vidas.

Lona, madera, arcilla o aluminio, entre otros, son materiales donde -según cómo los manipule- puedo encontrar una trama más inquietante donde se esbozan mis miedos posibles.