Constelaciones patagónicas
Esta muestra propone una constelación de obras que tiene como punto de partida el territorio patagónico. Un espacio que permite, aún a pesar de su geografía mitificada -la cordillera, la nieve, las ballenas, etc.- dar lugar a la experimentación y a la exploración. Lo ficticio, la mentira, lo monstruoso y lo artificial como mundos posibles.
En esta oportunidad Ostrea promueve una selección de artistas para Mapa 2022 con la dirección de Mariano Britos, la curaduría de Irina Svoboda y gracias al apoyo de la Fundación Arte Móvil (FAM) y las marcas que nos acompañan.
Instrucciones para levantar una piedra
Maia Gattás Vargas
Es una obra que piensa las relaciones entre el paisaje geológico y la representación científica. Consiste en una video instalación conformada por un video found footage (10 min) y una vitrina con una colección de piedras patagónicas verdaderas y otras falsas, que fueron fabricadas con materiales biodegradables mediante impresión 3D, cerámica y cristalización de azúcar. Está acompañada por una serie de cinco collages en papel vegetal titulada Estratos (2021) de 50 x 80 cm.
Esta muestra propone una constelación de obras que tiene como punto de partida el territorio patagónico. Un espacio que permite, aún a pesar de su geografía mitificada -la cordillera, la nieve, las ballenas, etc.- dar lugar a la experimentación y la exploración, a lo ficticio, la mentira, lo monstruoso y lo artificial como mundos posibles.
En esta oportunidad Ostrea promueve una selección de artistas para un evento especial con la curaduría de Irina Svoboda y la dirección de Mariano Britos, gracias al apoyo de la Fundación Arte Móvil (FAM).
Fósil
Nacho Iasparra
En Fósil (2017-2018) Nacho Iasparra (Buenos Aires, 1973) trabaja sobre la noción del paisaje patagónico como un paisaje fantasma. A partir de seis fotografías de 70 x 100 cm impresas en papel Tyvek realizadas durante su estancia en Comodoro Rivadavia, registra rastros de civilizaciones pasadas, de algo que fue.
Ajena
María Carla Romero
De Caleta a la Luna
Charly Sosa
De Caleta a la Luna es una serie de fotografías de 60 x 90 cm que trabaja su encierro personal, un ostracismo que le permite ficcionar su vida a partir de lo que sucede en las redes sociales, las noticias locales y nacionales y otras anécdotas pueblerinas. Utiliza diversos materiales de internet y objetos de su propia vida cotidiana para componer esas ficciones.